Empresas

La mejor versión de los empresarios

Los asistentes de la segunda edición del programa «Be 10» reconocen que están «enganchados» a las clases y coinciden en que han aprendido a no separar lo personal de lo profesional

Cada viernes, los empresarios asistentes del programa «Be 10» mejoran sus habilidades y descubren qué aspectos de su vida son capaces de mejorar
Cada viernes, los empresarios asistentes del programa «Be 10» mejoran sus habilidades y descubren qué aspectos de su vida son capaces de mejorarlarazon

Ideado como un proyecto dirigido a que los empresarios trabajen desde el punto de vista humano, el proyecto «Be 10» ayuda a abrirse a los participantes y descubrir lo que ellos denominan «la mejor versión de sí mismos». Compuesto por grandes líderes de diversos ámbitos de las finanzas, todos coinciden en que buscaron un programa de formación que ofreciese algo distinto a los proyectos técnicos o mecánicos.

La impulsora del proyecto es Dora de Teresa, quien además de ser socia-directora de la empresa consultora Go up, es una de las «coaches» o asesora personalizada que orienta y acompaña a los asistentes durante sus jornadas de trabajo.

«Lo más importante es el amor entre el empresario y su empresa. Esa sensación de cuando se está enamorado es lo que pretendemos hacer aflorar a los participantes del programa ‘Be 10’».

Incluso, destacó el «magnetismo» que genera dicho proyecto, ya que los asistentes «no se conocían antes de formar parte del grupo de trabajo, y desde entonces, cada viernes, son como una gran familia».

Entre ellos, se encuentra el director general de Mentalia España, David Taroncher, quien destacó que el participar en el proyecto le había enseñado cómo una empresa puede aportar tanto valor e incluso «alma».

Taroncher explicó cómo había adquirido el poder de la «seducción e influencia en las personas». «Esa sensación de cuando alguien entra en una habitación, y la llena, crea expectación. Eso es lo que te enseña el programa, a salir de tu zona de confort y no querer volver, porque lo que adquieres es mucho mejor».

Habilidad que comparte con el director general de Access Gestión Integral de Empleo, Domingo Carles, quien aseguró que al programa «hay que venir preparado. Son programas de autoconocimiento y autoreflexión, que sacan nuestro interior con el fin de que mejoremos en todos los aspectos de nuestra vida, tanto profesional como personal».

Quien también está vinculado con las finanzas es Raúl Puchol, que se aventuró a formar parte del equipo de trabajo de «Be 10» porque le pareció que el proyecto marcaba la diferencia. «Siempre se encuentran programas de gestión del tiempo, o de oratoria en público, o sobre habilidades de negociación. Sin embargo, me llamó la atención que este programa lo recogía todo».

Reconoció que se han generado cambios en su entorno, tanto profesional como familiar, porque aseguró, «antes era más directo, iba más al grano». Ahora, dice, se preocupa más por su equipo y ve en pequeños detalles cómo se marca la diferencia. «Con un simple ‘buenos días, ¿cómo va todo?’ uno se da cuenta de que el entorno cambia, y todo fluye de una manera más positiva».

El resto de los asistentes lo confirmaron: «no hay que separar lo personal de lo laboral». Un sentimiento que genera «feedback» entre empresario y trabajador que rompe barreras y positiviza las relaciones. En este sentido, el mayor aliciente de los participantes es contar con el asesor o «coach» que, de manera personal, les dan las claves para poner en práctica todo lo adquirido.