Financiación autonómica

La oposición culpa a Fabra de los problemas de Cacsa

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Los grupos de la oposición coincidieron ayer en reclamar además de responsabilidades económicas al arquitecto Santiago Calatrava, en exigir responsabilidades políticas. El secretario general del PSPV Ximo Puig, consideró que la culpa del desprendimiento es de quien ha dirigido, gestionado y construido el edificio, pero «la responsabilidad política es de quien ha contratado a Calatrava». En este sentido, consideró que es «terrible» que una infraestructura que «ha costado un 400 por ciento más de lo presupuestado» presente este tipo de desperfectos. «Que durante todo un año, y a pesar de los numerosos informes al respecto que se han elaborado, Fabra no haya sido capaz de solventar los problemas de la cubierta del Palau, demuestra la incapacidad que tiene el presidente de gobernar esta Comunitat», apuntó la diputada socialista Eva Martínez.

La portavoz adjunta del grupo Compromís, Mònica Oltra, fue más allá y solicitó al Consell que pida indemnizaciones a la empresa del arquitecto valenciano, pues los «desperfectos tienen que ver con un vicio de origen».

En esta línea, el portavoz adjunto de EU, Ignacio Blanco, afirmó que los valencianos no deben «pagar ni un euro más por los delirios de grandeza de Calatrava y sus acólitos en el PP valenciano». Recordó que además en el Palau de les Arts y el Ágora se han registrado goteras e inundaciones y la plataforma reservada para el transporte público en el puente de l'Assut de l'Or está inutilizada.