Comunitat Valenciana
La Policía busca por toda España a los dueños de cinco kilos de joyas
El 091 atiende 309.000 llamadas entre enero y septiembre de este año
VALENCIA- La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de nacionalidad croata acusados de receptaciones de joyas, relojes y objetos de oro, robados probablemente en toda España e incluso, es posible, que en el extranjero, y que era introducido en el mercado negro desde Valencia.
De momento se han identificado joyas robadas en Córdoba, Tenerife y Santander.
Uno de los inspectores que han participado en la operación destacó una de las joyas, consistente en un collar de oro con colgantes en forma de percebe y de mejillones: «esto posiblemente lo habrán robado en Galicia, porque hacerse un collar con percebes y mejillones de oro solo puede ser de un «percebeiro» o similar.
La detención se produjo el pasado martes cuando un ciudadano que se encontraba en esos momentos en un joyería del centro de la ciudad de Valencia, llamó al 091 porque consideró extraño el comportamiento de tres personas que habían entrado en el establecimiento.
Cuando los agentes llegaron, estas personas intentaron ocultar una bolsa de deporte en cuyo interior estaban las joyas. Los detenidos explicaron que las habían encontrado en un contenedor, pero ante las incongruencias de su declaración fueron detenidos y se averiguó que los objetos eran robado. En breve, las joyas estarán en la web de la Policía para que puedan ser reconocidas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar