La Policía Local de Valencia, «molesta» con Grezzi porque no le consultó el carril bici

Creen que el concejal de Movilidad debía haberles pedido opinión en materia de tráfico

Desperfectos en el nuevo carril bici que transcurre desde la Plaza Tetuán hasta llegar a la calle de La Paz
Desperfectos en el nuevo carril bici que transcurre desde la Plaza Tetuán hasta llegar a la calle de La Paz

Creen que el concejal de Movilidad debía haberles pedido opinión en materia de tráfico

El nuevo anillo ciclista de la ronda interior de Valencia que transcurre por el centro de la ciudad lleva de cabeza no solo a conductores, si no también a la Policía Local, que tiene que lidiar con las congestiones de tráfico que este está provocando en horas puntas y en plenas fechas navideñas.

Fuentes cercanas a La Policía Local confirman el malestar de este Cuerpo con el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, responsable de llevar a cabo el proyecto. Lamentan que no se les haya consultado teniendo en cuenta que son ellos los que pisan la calle y gestionan las consecuencias de cualquier cambio en el tráfico rodado.

Pese a que el informe de la Policía Local no es obligatorio para ejecutar este tipo de actuaciones en la vía pública, la Policía Local considera que Grezzi (Compromís) debería haber consultado este asunto con el área de Protección Ciudadana, en manos de los socialistas.

Los «despropósitos» del edil

La gestión de Grezzi ha sido duramente criticada por la oposición, que cree que los «despropósitos» del edil deberían tener «más sentido común».

Hace unos días y ante el retraso en las obras del carril bici a su paso por el centro de la ciudad (ya finalizadas), el grupo municipal popular pidió a Grezzi que diera las órdenes oportunas para que en estas «fechas claves para el comercio» los trabajos no causaran más molestias.

El concejal popular Alberto Mendoza recordó entonces que el Bando de Alcaldía de Navidad prohíbe la apertura de zanjas y catas desde el 15 de diciembre al 6 de enero, por lo que no parecía «muy apropiado» que Grezzi se dedicar a «meter camiones de asfaltado y excavadoras en pleno centro de Valencia».

El estacionamiento indebido es también otro de los frentes abiertos. El pasado martes, el concejal de Movilidad instaba a la Policía Local a sancionar a aquellos que aparcaran en la acera y recordaba lo «incívico» de este comportamiento.

Lo hacía después de explicar que su departamento había retirado de las calles 650 bolardos en tan solo un año. A su juicio, los bolardos son elementos «que suponen un obstáculo en el itinerario peatonal».