La Policía multa al edil Grezzi por usar el móvil en la bici

El concejal de Movilidad grabó un vídeo mientras iba en bici, circuló en dirección contraria y cortó el tráfico como si fuera un agente policial

El polémico concejal de Movilidad
El polémico concejal de Movilidad

El concejal de Movilidad grabó un vídeo mientras iba en bici, circuló en dirección contraria y cortó el tráfico como si fuera un agente policial

El polémico concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha sido multado por la Policía Local de Valencia por grabar un vídeo mientras circulaba con su bicicleta, lo que contraviene la ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial.

El pasado 24 de diciembre, el concejal, junto a otros ciclistas, «inauguró» el carril bici de la calle Guillem de Castro y realizó el trayecto grabando el mismo con una mano mientras con la otra conducía la bicicleta.

Además, según se aprecia en el vídeo que grabó el edil, y en otros de los integrantes de la comitiva que circulaban junto a él, Grezzi invade en varias ocasiones el carril contrario, ya que este tramo del carril bici es de dos direcciones.

Por si no fuera poco con ello, Grezzi detiene el tráfico de coches en un paso de peatones con la luz en verde para los autos, para posibilitar a sus compañeros que crucen la calle y continúen con su marcha. Grezzi se arroga la autoridad que su cargo no le confiere y emula a un agente de la Policía Local para dirigir el tráfico.

El concejal también cruzó la calzada por varias zonas no autorizadas.

El edil de Movilidad, hasta ahora llamado de Tráfico, inclumple flagrantemente la normativa de la que debería ser primer defensor.

Por todo ello, y ante la pasividad del Gobierno municipal, el PP presentó una denuncia ante la sección de Tráfico-ORA de la Policía Local que ahora ha comunicado que «se ha incoado en fecha 24 de enero de 2017, procedimiento sancionador de conformidad con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto del articulado de la ley de Tráfico (...) por conducción utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil».

Sorprendentemente, la Policía no observa «en el resto de hechos denunciados y tras la apertura de las diligencias previas procedentes, contravención alguna de la normativa vigente en la materia que determine la incoación de un expediente sancionador».

La Policía no facilita, porque así lo marca la normativa vigente, la documentación que conforma el expediente por el cual sólo se sanciona a Grezzi por una causa y no por el resto. En su día, Grezzi alegó que su denuncia era un ataque de la extrema derecha