Medio Ambiente
L'Albufera alberga este invierno 73.500 aves de 68 especies distintas
El Parque Natural de L'Albufera concentra 73.500 aves acuáticas invernantes de 68 especies diferentes, con registros históricos de ejemplares de morito común, flamenco o negrón común, según el último Censo Internacional de Aves Acuáticas Invernantes realizado en todos los humedales.
Fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente informaron de que las cifras alcanzadas este invierno vienen marcadas por los máximos sin precedentes para este humedal del morito común, con cerca de 700 ejemplares, de flamenco, con 640 y de negrón común, del que se han registrado más de 130.
Por grupos, el más numeroso es el de las anátidas, con 34.048 ejemplares; seguido de las gaviotas (17.245), las garzas (7.362) y los cormoranes (3.825).
Por especies, destacan el ánade azulón o collverd, que este invierno ha concentrado 17.000 ejemplares; el cuchara europeo, con cerca de 9.000 aves; la cerceta común o sarset y el pato colorado o sivert, ambas con cifras cercanas a los 3.000 ejemplares.
Una vez más, y siguiendo con la tendencia registrada durante los últimos años, las cifras de anátidas migradoras invernantes -ánade rabudo, ánade silbón, ánade friso y porrón europeo- son inferiores a las que tradicionalmente se registraban en L'Albufera.
Las cifras de limícolas, entre las que se encuentran especies como la avefría, chorlito dorado europeo o correlimos, son también algo inferiores a las de otros inviernos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar