Sindicatos

LAS ACCIONES CONTRA EL PP ESTÁN DE MODA

La Razón
La RazónLa Razón

Tenía razón Isabel Bonig al calificar de escrache la decisión de CCOO y UGT

La cordura se ha impuesto finalmente y la manifestación convocada por CCOO y UGT el día 28 para reivindicar el cambio de modelo del sistema de financiación autonómica y hacerlo más justo, ha cambiado el itinerario. Ya no acabará frente a la sede del Partido Popular de la Comunitat Valenciana.

Tenía tan poco sentido la decisión de los sindicatos que hasta el portavoz del PSPV en Les Corts Valencianes, Manuel Mata, había expresado su discrepancia. Como también estaban cargadas de razón las declaraciones de la presidenta popular, Isabel Bonig, al calificar de escrache la idea de los sindicatos. Si ya resultaba un tanto sorprendente la convocatoria de CCOO y UGT para la financiación y no para los derechos de los trabajadores, carecía de lógica que la protesta derivara a la plaza de América, sede del PPCV, por más de moda que esté la política de atacar a los populares. Una vez más se demuestra que prima el acoso al PP, con razón o sin ella, más que la responsabilidad finalista de todas estas organizaciones.

Conclusión, la manifestación propiciada por CCOO y UGT ha reconvertido la parte de sinsentido que su convocatoria tenía en cuanto al recorrido. A pesar de ello, me resulta un poco sorprendente que se realice tan solo unos días después de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, expresara cierta satisfacción por haber sido escuchado en las reivindicaciones valenciana por su homólogo monclovita. Mariano Rajoy, en su reciente entrevista. Así es la vida..