Las Fallas dejan 900 atendidos por Cruz Roja, la mayoría por lipotimias

Las Fallas de 2014 han dejado un balance de 912 personas atendidas por Cruz Roja en Valencia, la mayoría por lipotimias, lo que representa un aumento respecto a las fiestas del año anterior, en las que esta organización atendió a un total de 851 personas.

Según los datos facilitados por Cruz Roja, del total de atendidos, 540 lo fueron por lipotimias (59 %), 110 por heridas (12 %), 73 por cuerpos extraños en el ojo (8 %), 32 por fuego (3,5 %) y 157 por otros motivos que no han sido precisados (17 %).

Un total de 87 personas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios durante estos días, de las que 27 presentaban heridas, nueve fueron evacuadas por causas relacionadas con el fuego, cinco por lipotimias, dos por cuerpos extraños en los ojos y 44 por otros motivos.

Durante las Fallas de este año han trabajo un total de 1.137 voluntarios de Cruz Roja, que han realizado 2.932 horas, según los datos facilitados por la entidad.

Durante la cremà de la falla del Ayuntamiento, Cruz Roja atendió a un total 42 personas: 21 por cuerpo extraño en el ojo, ocho por heridas, cuatro por lipotimias, tres por quemaduras y seis por otros motivos.

Dos personas tuvieron que ser evacuadas, una con heridas y otra con hipertensión.

El dispositivo de Cruz Roja para la cremà del último monumento fallero estuvo compuesto por 13 vehículos (seis ambulancias básicas, dos avanzadas, cuatro vehículos de transporte y uno de coordinación) y 78 personas (64 socorristas, nueve ATS, cuatro coordinadores y un médico).