Economía

Las ventas del comercio valenciano crecen un 3 % en la campaña de Navidad

Las ventas del comercio han aumentado un 3 % en la campaña de Navidad tanto para el pequeño y mediano comercio como para las grandes superficies de la Comunitat Valenciana.

Así lo han confirmado fuentes de la patronal de las grandes superficies Anged, la Confederación de Comerciantes y Autónomos (COVACO) y la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL).

Esta última asociación ha informado de que las ventas han subido entre un 3 y un 5 % de media respecto a la campaña anterior, y ello se ha traducido en un incremento de las contrataciones.

Según el portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Antonio López-Pena, el comportamiento ha sido "muy bueno", por encima de las previsiones de crecimiento de las ventas del 2 %, y se ha alcanzado el 2,5 o el 3 por ciento.

López-Pena ha destacado que la campaña de Navidad ha sido la primera en que las ventas se han situado en niveles similares a antes de la crisis en cuanto a comportamiento del consumo.

También se han superado en las grandes superficies las previsiones de afluencia de visitantes, que se cifraron en 800.000 personas para el periodo navideño.

El portavoz de Anged ha manifestado que la campaña ha sido "muy buena"para todo el comercio, también los pequeños comerciantes.

En esta línea, COVACO ha coincidido en que se ha experimentado un ligero crecimiento en Navidad y Reyes que cifra en el 3 %, ha precisado en un comunicado.

El 63 % de los comerciantes considera que la campaña ha sido mejor o igual que la anterior, pero el 37 % afirma que ha sido peor, según los datos recogidos por la confederación.