Barcelona

Les Arts y L'Hemisfèric, únicos

Valencia es la única ciudad española que aporta dos monumentos al proyecto audivisual del fotógrafo Luke Shepard «Nightvision»

El Palu de les Arts Reina Sofía
El Palu de les Arts Reina Sofíalarazon

VALENCIA- Valencia es la ciudad más internacional de España por sus monumentos, en concreto por el Palau de les Arts Reina Sofia y l'Hemisfèric de la Ciudad de las Arts y las Ciencias.

Así lo piensa el artista y fotógrafo Luke Shepard, quien en su último proyecto audiovisual «Nightvision» incluye estas dos obras arquitectónicas de Santiago Calatrava para configurar un vídeo en el que se pasea por los impresionantes monumentos de 36 países europeos.

Pero además, la capital del Turia es la única ciudad española de la que Shepard ha escogido dos piezas, por encima de capitales como París, Londres y Berlín. Y es, junto a Roma, Londres y Copenhague, con su Coliseo y su Fontana de Trevi, su Torre de Londres y Palacio de Westminster, y su Copenhagen Opera House y su Under Krystallen, respectivamente, la única que aparece en dos ocasiones.

El vídeo, que circula por la red desde hace días y ha alcanzado un enorme éxito, muestra un espectacular viaje lleno de luz y majestuosidad por monumentos tan reconocibles como el Arco del Triunfo de París, el Atomium de Bruselas, la Catedral de Colonia o la Oslo Opera House.

Asimismo, el audiovisual exhibe también centros turísticos internacionales como el Teatro Nacional de Budapest, la Torre Belém de Lisboa, el puente de Brandenburgo en Berlín, la Filarmónica de Luxemburgo, el edificio del Parlamento húngaro, la Mezquita Azul de Estambul y el Reloj Astronómico de Praga.

De esta forma, el Palau de les Arts y l'Hemisfèric se sitúan como dos obras maestras, igualadas en belleza a otras piezas del mundo, que en este proyecto son presentadas como grandes joyas artísticas que coronan las capitales más importantes del mundo.

Finalmente, Shepard también se ha fijado en otras ciudades de España. Entre los monumentos españoles seleccionados por él se encuentran el Museo Guggenheim de Frank Ghery y la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona.

Luke Shepard es un innovador fotógrafo y realizador que pretende celebrar la diversidad arquitectónica del mundo. En concreto, a través de este «Nightvision» concentra su particular talento en mostrar monumentos increíbles para viajar sin salir de casa.