Los comerciantes del centro piden aseos públicos para los turistas

La Asociación se reúne el martes con los técnicos municipales a los que trasladarán sus propuestas para que se incorporen al proyecto de remodelación de la Plaza de la Reina

Imagen de la Plaza de la Reina vista desde la torre de El Miguelete
Imagen de la Plaza de la Reina vista desde la torre de El Miguelete

La Asociación se reúne el martes con los técnicos municipales a los que trasladarán sus propuestas para que se incorporen al proyecto de remodelación de la Plaza de la Reina

La Asociación de Comerciantes del Centro de Valencia va a presentar a los técnicos municipales una batería de propuestas para que se incorporen al proyecto de remodelación de la Plaza de la Reina que está pendiente de ejecutar.

Tras las reuniones mantenidas con los comercios de la zona, la organización reivindicará el martes que se garantice la accesibilidad a los aparcamientos para facilitar que los ciudadanos de otros lugares puedan llegar sin dificultad. Además mostrarán la necesidad de que se habiliten aseos públicos ante la afluencia de miles de turistas que a diario recorren las calles del centro y que, en la actualidad, intentan utilizar los ubicados en los establecimientos privados.

La propuesta de los comerciantes es habilitar en el aparcamiento servicios públicos de pago para evitar «el desagradable uso» que hacen algunos. En un documento al que ha tenido acceso LA RAZÓN, señalan que esta medida crearía puestos de trabajo al tiempo que contribuiría a mantener la limpieza.

Pero no solo demandan al Consistorio, aseos públicos. La Asociación quiere que se aumente la recogida de residuos a la hostelería para evitar que se colapsen los contenedores en las horas de mayor afluencia turística. Y que se fomente la recogida de cartón puerta a puerta.

En cuanto a los espacios de carga y descarga, tal como reivindicaron en la zona peatonal del entorno de la Lonja y el Mercado Central, solicitan que se ordene de forma adecuada y con el espacio suficiente para que no se deteriore la zona con roturas en el mobiliario urbano.

También pedirán que se definan claramente los espacios dedicados a mercadillos, como L’Escuraeta o el Artesano en Navidad, y que el Ayuntamiento los dote de los suministros necesarios que mejoren la imagen y la calidad ambiental». Incluso solicitan que se define un modelo de estructura de toldo para evitar las ocupaciones con instalaciones «tercermundistas» en la Plaza.