Bibliotecas y Museos

Los museos municipales de Valencia reciben 75.000 visitas en agosto

Los museos y monumentos municipales de Valencia han recibido la visita de cerca de 75.000 personas durante agosto, en el que la Lonja ha sido la instalación más visitada, con una media de más de 1.400 personas al día, hasta un total de 35.000 a lo largo del mes.

Las Torres de Serrano y las de Quart han sido otros de los monumentos que más visitas han alcanzado en agosto, con un total de 16.000, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Valencia, que han destacado que los museos municipales han ofrecido una programación ininterrumpida de exposiciones temporales.

Así, en la Sala de Exposiciones de la calle Arzobispo Mayoral es posible contemplar, hasta el mes de octubre, "Impresionismo valenciano", una muestra de 112 cuadros con la mejor pintura valenciana entre el siglo XIX y el XX.

El Almudín acoge "Hilvanes", un proyecto específicamente creado para este espacio por Francisco Sebastián Nicolau, autor de una larga trayectoria artística que se remonta a los años 70.

Las Atarazanas acoge la exposición "Selecta Suma", una selección de obras y artistas dedicados plenamente al arte que pasaron en su momento por el Maáster de producción artística de la Universidad Politécnica de Valencia.

La Galería del Tossal presenta los trabajos de los alumnos de la asignatura "Procesos gráficos digitales", en la que las nuevas tecnologías es su forma de expresión.

Completan la oferta la muestra "Los primeros obispos de Valencia", en el Centro Arqueológico de la Almoina; "FotCiencia 11", en el Museo de Ciencias Naturales; "Caminos De Castilla", que alberga el Museo de Historia de Valencia; "El oro en la piel", en el Museo de la Ciudad, y las casas Museos de Benlliure y Blasco Ibáñez.

La concejal de Cultura, María Irene Beneyto, ha indicado que "desde el impresionismo, con los emblemáticos nombres de Sorolla, Pinazo y Muñoz Degraín, hasta las obras digitales surgidas de las aulas universitarias, los visitantes de la ciudad han tenido un abanico de propuestas expositivas que han hecho de Valencia una ciudad abierta por vacaciones y con una oferta cultural de primer orden".