Los ocho consejeros de «à.» perciben mensualmente una media de 1.500 euros

El Consejo Rector se reunió por primera vez el pasado mes de noviembre
El Consejo Rector se reunió por primera vez el pasado mes de noviembre

Los consejeros que conforman el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) cobran 500 euros por reunión, cantidad a la que hay que descontar el 35 por ciento del IRPF.

El presidente de esta entidad, Enrique Soriano, explicó que esta cifra se acordó por el Consejo en la primera reunión. También se impuso un límite. No podrán cobrar más de tres reuniones por mes aunque sea necesario convocar más. Es decir, de media pueden ingresar un máximo de 1.500 euros brutos al mes.

Soriano indicó que desde que se constituyó, en noviembre del pasado año, el Consejo se ha reunido prácticamente una vez por semana.

No obstante, confía en que conforme se avance en la constitución de la nueva televisión, que ellos decidieron bautizar como «à.» (leído a punt), se vayan reduciendo el número de encuentros.

Los asistentes también cobran el coste del desplazamiento al precio establecido en la Administración pública. No obstante, como ocurría en consejos similares, no se cobra por las comisiones que puedan convocarse.

El Consejo Rector del CVMC está formado por ocho consejeros. Además de ellos también votan Soriano, que tiene rango de subsecretario autonómico, y la directora general, Empar Marco. Estos dos últimos tienen su sueldo y no perciben dietas.

Como empresa pública, la CVMC tendrá que poner en marcha su portal de transparencia. Será en este lugar donde se podrá consultar con total claridad las reuniones convocadas y los gastos que tiene la entidad.

Soriano aseguró que se está trabajando en este asunto, que la elaboración de la web ya está encargada y que pronto de podrá dar cuenta de estos asuntos.