Actualidad

Más de 600 centros escolares para el Día de l’Esport más solidario

La Fundación Trinidad Alfonso donará 120 euros a las escuelas participantes para proyectos solidarios o un lote de material deportivo

La Fundación Trinidad Alfonso donará 120 euros a las escuelas participantes para proyectos solidarios o un lote de material deportivo

Publicidad

Este año la Fundación Trinidad Alfonso espera superar la cifra de 600 centros escolares que participaron en la pasada edición del Día de l’Esport que organiza en colaboración con la Generalitat Valenciana.

Ayer se inició el plazo para que los centros educativos se puedan sumar a una acción que este año se celebrará el 6 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte. El proyecto tiene como objetivo fomentar la actividad física y la promoción de los valores inherentes a la práctica deportiva, dos de los objetivos perseguidos por la Fundación Trinidad Alfonso.

También en esta ocasión la edición coincide con el Año Olímpico por lo que contará con la colaboración y la implicación del Comité Olímpico Español.

Otra novedad fundamental es el carácter solidario de la celebración. La Fundación Trinidad Alfonso donará a los centros participantes 120 euros para que puedan destinarlos a un proyecto solidario de una entidad benéfica relacionada con el ámbito educativo y del deporte. También podrán elegir un lote de material deportivo.

Publicidad

El objetivo es superar la cifra de las 560 escuelas que participaron el pasado curso escolar, con lo que se conseguiría que más de la mitad de los centros escolares de la Comunitat Valencia estuvieran presente en las competiciones y celebraran el Día Mundial de la Actividad Física realizando deporte.

También está previsto un concurso entre los centros educativos participantes. Voluntariamente, cada uno de los colegios deberá elaborar un vídeo que tenga como temática los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. De todas las grabaciones realizadas, las seis mejores recibirán un cheque regalo de 2.000 euros para equipamiento deportivo. Esta es una forma de defender un modelo de vida sana.

Publicidad