Distribución

Mercadona inaugura 35 nuevas tiendas en lo que va de año

La cadena de supermercados prevé abrir otras 19 más en 2014

Imagen de archivo
Imagen de archivolarazon

Mercadona ha inaugurado 35 nuevos supermercados en lo que va de año, con una inversión de 175 millones de euros, lo que eleva a 1.502 el número total de tiendas de la compañía. Además, realizó reformas en otros 22 establecimientos con tal de adaptarlos a su modelo de tienda por ambientes, y cerró seis que no se adaptaban a los estándares de la cadena.

La intención de Mercadona es finalizar 2014 con otros 19 nuevos establecimientos. La inversión de estos 175 millones de euros se ha traducido en que sesenta proveedores han dado trabajo a más de 110 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas.

A esto, hay que sumar el equipo técnico de la compañía que durante doce meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichos proyectos. Todos los comercios inaugurados en 2014 disponen de las nuevas secciones de frescos de horno, pescadería, fruta y verdura, donde se realiza un tratamiento individual de cada producto, con un surtido especializado y adaptado a las preferencias locales.

Mercadona prevé que a finales de año más de 21.000 trabajadores se hayan formado como especialistas en alimentos frescos con el objetivo de recuperar la figura del tendero.