Moliner: «Merece la pena confiar en el PP porque no repetiremos los errores»

El presidente del PP de Castellón y de la Diputación provincial, Javier Moliner, durante la entrevista concedida a EFE
El presidente del PP de Castellón y de la Diputación provincial, Javier Moliner, durante la entrevista concedida a EFE

El presidente del PP de Castellón y de la Diputación provincial, Javier Moliner, ha dicho que el principal enemigo de su partido es la "abstención"y ha asegurado que "merece la pena seguir confiando en el PP porque no se van a volver a cometer los errores".

El presidente del PP de Castellón y de la Diputación provincial, Javier Moliner, ha dicho que el principal enemigo de su partido es la "abstención"y ha asegurado que "merece la pena seguir confiando en el PP porque no se van a volver a cometer los errores".

En una entrevista concedida a EFE, Moliner se ha mostrado satisfecho por la gestión al frente de la Diputación en la que ha conseguido "cambios muy sustanciales en la imagen y en la percepción que tiene el ciudadano de la institución", al tiempo que ha resaltado que se ha logrado "una Diputación saneada que, con menos presupuesto, presta muchos más servicios a la provincia".

Ante la posibilidad de pactos postelectorales el presidente provincial ha dicho que "si lo que está en juego es lo mejor para Castellón, no tengo inconveniente en sentarme con nadie".

Para Moliner, la Diputación ha dejado atrás el estilo que imprimía su predecesor, Carlos Fabra, y ahora es "la casa del diálogo y la palabra, y no del conflicto".

Pretende que esa gestión y regeneración en la institución sea el aval con el que su partido se enfrente a las próximas elecciones autonómicas y locales, en las que el PP, según apuntan los sondeos, obtendría en Castellón hasta 5 puntos más que en Valencia y Alicante.

El presidente ha explicado que "algo bueno habremos hecho"en estos últimos años, porque "éramos la tercera de las provincias"en cuanto a resultados electorales, y ahora "tras actuar con firmeza y contundencia y haber cambiado caras, políticas y formas, somos la primera".

El principal enemigo del PP de Castellón en los próximos comicios a juicio de Moliner será la "abstención", porque "debemos ser capaces de seducir a los que han confiado en nosotros a pesar de los errores cometidos".

Para ello, ha dicho "hay que pedir disculpas y aprender"y "convencer a los que en algún momento han apoyado al PP de que merece la pena seguir confiando en nosotros porque no se van a volver a cometer los errores".

Desde la dirección provincial del partido, ha aseverado, "hay una postura clara y contundente y demostrada con hechos de cuáles son nuestras intenciones respecto a esas cosas que nos han podido avergonzar".

Para Moliner, también el presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, "ha marcado un estilo de apartar de la política a quienes tienen comportamientos inadecuados".

Desde que Alberto Fabra llegó a la presidencia, ha argumentado el dirigente popular, "no ha hecho más que limpiar el partido y pagar lo que se debía"y lo ha hecho "de forma discreta y firme, y muchas veces con la incomprensión de los propios"militantes.

Sobre si el partido se puede ver perjudicado por el afloramiento de casos de corrupción a nivel nacional que afectan al PP, Moliner ha asegurado que "eso contribuye a un ruido que hace muy difícil percibir la melodía".

"A veces uno se siente como un violinista con un compresor picando en la puerta de casa todos los días. Es difícil que se perciba tu melodía si el ruido global es de tal magnitud", ha aseverado.

Moliner ha abogado porque se "erradique de una vez el estallido de casos de corrupción", que "se limpien y depuren las responsabilidades"y que "el que la hecho que la pague de forma rápida, también para evitar tentaciones en el futuro".

Sobre la situación política tras el 24 de mayo, se ha mostrado "optimista"y no quiere pensar en que el mapa será muy diferente del actual, aunque ha reconocido estar "encantado"de que se incorporen nuevos grupos. "Me ofrezco con la misma voluntad de diálogo y respeto con la que hemos trabajado en los últimos años", ha subrayado.

Efe