Política

Morera abre la veda de las Primarias de Compromís

El presidente del Bloc se presentará para ser elegido en las listas autonómicas

Enric Morera es presidente de Les Corts y aspira a volver a ser diputado en Els Corts por Compromís
Enric Morera es presidente de Les Corts y aspira a volver a ser diputado en Els Corts por Compromís

El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, se presentará a las primarias de Compromís para formar parte de la candidatura de la coalición en las elecciones autonómicas previstas para el mes de mayo.

Morera, quien también es presidente del Bloc (formación mayoritaria en Compromís), ha hecho pública este martes su decisión de presentarse a estas primarias, que todavía no están convocadas, “para ayudar y consolidar el Gobierno del Botánico y asumir nuevos retos”.

“Como sabréis, en breve se celebrarán las primarias de Compromís, donde se elegirán a los candidatos y candidatas de las próximas elecciones valencianas. Es por eso que quiero comunicaros que he decidido presentarme para ayudar y consolidar el Gobierno del Botánico y asumir nuevos retos”.

Aunque aún no he hecho oficial su candidatura, se da por sentado que la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, optará a la Presidencia de la Generalitat. Sobre la decisión Morera, dijo que es una “pieza fundamental” de Compromís y le ha deseado “mucha suerte”. Además, lejos de considerar a Morera como un rival dijo que se trata de una “noticia siempre bien recibida”.

Morera, según Oltra, “es una persona que ha sido fundamental en el proceso de nacimiento y crecimiento de Compromís. Es una personas entrañable y le deseo mucha suerte”.