Valencia

Música, poesía, danza y humor este agosto en Amstel Art, el espacio cultural del Veles e Vents

Perro Grande (LA RAZÓN)
Perro Grande (LA RAZÓN)larazon

El próximo mes de agosto, Amstel Art amplía su apuesta por la cultura con una programación que incluye novedades. Un cartel con cerca de 20 propuestas variadas en las que el talento local tendrá protagonismo.

Convertida en una ventana al panorama creativo valenciano, la sala presenta una oferta que de miércoles a domingo lleva las artes escénicas y distintos estilos musicales a orillas del mar.

Amstel Art se sitúa en la planta baja del Veles e Vents, proyecto formativo, cultural y gastronómico de HEINEKEN España junto al Grupo La Sucursal. Con un espacio expositivo que completa un gran videowall y una zona de actuaciones con escenario, afronta la temporada estival con cerca de 60 actividades programadas para los meses de julio, agosto y septiembre.

Para abrir el mes de agosto, el miércoles día 1 se reúnen dos mundos aparentemente alejados, la música clásica y la electrónica, en el concierto Duelo de pianos (22:30h), a cargo de Josep Vidal y Federico Mahiques.

Una de las novedades del Amstel Art para agosto es que se convierte en una plataforma de exhibición con la convocatoria de micros abiertos los miércoles 8 y 22 de agosto (22:30h), abiertos a disciplinas como la poesía o la música, entre otras. Dos sesiones que contarán con artistas invitados y en las que se podrá participar contando con la organización a través de RRSS.

También en miércoles, el 29 de agosto volverá la improvisación teatral con Guerrilla Impro (22:30h), divertida formación teatral donde se integran miembros de Juja, Teatro Instantáneo o Decopivolta Teatre.

Fines de semana llenos de música en el Amstel Art

Los jueves tarde (20h) siguen durante el mes de agosto consagrados a las bandas valencianas emergentes con el ciclo Dijous al Veles. Samuel Reina (2 de agosto) abre el mes con su folk profundo. El pop-rock de influencias británicas llegará con Crazy Times (9 de agosto). Pop español es la propuesta de Dual (23 de agosto) y la programación del ciclo durante el mes de agosto se completa con la experimentación de reunir el jazz, hip-.hop y Soul de Twise (30 agosto).

La música en vivo también mantendrá un fuerte protagonismo los fines de semana durante del próximo mes. El primer viernes de agosto arranca otras de las novedades del Amstel Art, el ciclo Culture Sessions, un encuentro con músicos y expertos en movimientos y propuestas musicales que han marcado la cultura popular que incluye una presentación y charla con el público, además de una pinchada. Esta nueva propuesta se estrena el 3 de agosto (22:30h) con el rock de los años 50 y 60 de la mano de José Luís Segura, alias Fletán, popular guitarrista de una de las bandas de garaje más significativas españolas, Wau y los Arggss!!.

El ciclo continúa al día siguiente, sábado 4 (23h), con una figura clave como David Bowie, analizada y revisitada por el guitarrista de la banda La Muñeca de Sal, productor musical y técnico de sonido Sergio Devece. Y el sábado 11 de agosto (23h), la revolución digital de los 80’ y es la protagonista del tercer encuentro con DJ Carloops, uno de los músicos underground más reputados de la escena valenciana.

Junto a este ciclo, se desarrollarán conciertos con propuestas musicales y escénicas muy distintas. El viernes 10 de agosto, pop rock en valenciano con King Cool (22:30h). El Space Kraut de Sufre ocupará el Amstel Art el viernes 24 (22:30h) y el sábado 25 (23h), será el turno de la electrónica con el espectáculo de improvisación y danza contemporánea de Portero Regateador y la bailarina italiana Lorenza di Calógero. El noise rock de Perro Grande y We Are The Captains ponen la guinda el viernes 31 (22:30h).

Las sesiones aperitivo de los domingos del próximo mes también presentan novedades. El 5 de agosto (12h), la mixtura de danza, cello y DJ son los ingredientes de la elegante sesión lounge Cello covers. Y la poesía se alía con el arte visual de la mano de Sala Y Yas Olivas con Versat i Fet el 12 y 26 de agosto (12h).

Amstel Art abre por vacaciones, con nuevas propuestas para llevar a La Marina un concepto de cultura valenciana multidisciplinar, contemporánea y abierta. Un enclave en el que disfrutar también de la gastronomía gracias a las tres propuestas del Veles e Vents, de la mano del grupo La Sucursal. En la tercera planta del edificio y con unas espectaculares vistas se encuentra el restaurante gastronómico de los hermanos De Andrés, merecedores de una Estrella Michelin y de varios Soles de la Guía Repsol. En la primera planta y con acceso a la terraza se sitúa la cervecería Malabar, con propuestas más informales, de street food y tapas internacionales. Y en la planta baja, la arrocería La Marítima hace un repaso a los clásicos de la gastronomía valenciana.