Negociaciones al límite para cerrar el Botànic II

El pleno para investir a Puig se celebra mañana

El pleno para investir a Puig se celebra mañana

Las negociaciones del Botànic II se han retomado a menos de 24 horas de que se celebre la sesión de investidura del presidente de la Generalitat. El programa está prácticamente cerrado (consulte el borrador al que ha tenido acceso La Razón) por lo que el problema es únicamente de quién cede competencias.

El PSPV insiste en reivindicar su supremacía frente al resto de fuerzas, mientras que Compromís y Unides Podem-EU compiten en espacio como fuerzas imprescindibles para cerrar el acuerdo de izquierdas.

Como publica este diario, el principal escollo está ahora en quien asume las competencias de medio ambiente y cambio climático. Compromís no quiere soltar este área pero Unides Podem tampoco quiere aceptar una cartera que tenga solo las competencias en vivienda.

Entre las medidas recogidas en el programa se encuentra la creación de la Agencia Valenciana del Cambio Climático, la Ley de Economía Circular, un nueva Ley Valenciana de Igualdad, un Instituto de la Memoria Histórica, la aplicación de un límite en los precios del alquiler- siempre que exista una regulación estatal que lo permita y una ley de Coordinación de Diputaciones o la reivindicación de una reforma del sistema de financiación.