Comunitat Valenciana
Nomdedéu y Brancal (Compromís) citados a declarar por el juez
El PP ha interpuesto una querella en la que les acusa de los delitos de malversación y falsedad
El PP ha interpuesto una querella en la que les acusa de los delitos de malversación y falsedad
El Juzgado de Instrucción 2 de Castellón ha citado a declarar como investigados en su condición de querellados a la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, y al secretario autonómico de Empleo en su etapa de concejal de Castellón, Enric Nomdedéu, (ambos de Compromís) después de la querella presentada por el PP municipal que les acusa de los delitos de malversación y falsedad cometidos en 2014. Ambos deberán comparecer el próximo 21 de mayo ante el juez.
La querella surgió después de que Brancal y Nomdedéu utilizaran presuntamente «el servicio municipal de Correos para mandar sobres con el membrete municipal, en cuyo interior había propaganda electoral de Compromís pidiendo el voto, además de sus sobres y listas electorales con el candidato a las elecciones europeas», según consta en la denuncia de los populares.
Al respecto, Nomdedéu explicó a través de las redes sociales que «no es cierto ni hay ninguna investigación por un presunto delito electoral». El secretario autonómico indicó que hay una querella personal de Juan José Pérez Macián contra él y contra Ali Brancal y no tienen «condiciones de investigados, sino de querellados». En la querella, dijo, «no se habla de ningún delito electoral, sino que Pérez nos acusa de malversación».
Por su parte, la portavoz del PP en Les Corts, Isabel Bonig, espera que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «cese» hoy a Nomdedéu, y pidió al PSPV y a Compromís que actúe «con la misma contundencia que le pedía al PP».
✕
Accede a tu cuenta para comentar