Política
Oltra asegura y Puig lo sabe
EL GALLINERO
No creo que la crisis del PSOE vaya afectar, al menos por ahora, a la estabilidad del Gobierno valenciano, por más que su presidente, Ximo Puig, mire hacia otro lado si finalmente se produce una abstención de su partido para que Mariano Rajoy siga en la Moncloa.
Como tampoco se resquebrajará el Consell por más que el líder de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, hiciera una advertencia velada si eso se produjero. Ya se encargará Mónica Oltra de llevarlo al redil.
Coincido con mi amigo Rogelio en interpretar estas palabras como una obligada declaración ante sus militantes, especialmente hacia aquéllos que sienten aversión tanto por el PP como por el PSOE, que los hay y bastantes.
Montiel conoce perfectamente la inviabilidad de un Gobierno de España formado por socialistas, Podemos, separatistas, comunistas y un conglomerado de mareas y siglas numerosas. De igual forma que Puig sabe que el aviso del portavoz podemita no pasa de bala de fogueo.
El más claro y consecuente fue ayer el representante de Compromís, Fran Ferri, al dejar bien claro que cualquiera que sea la decisión del PSOE no afectará a la solidez del Consell. ¡Faltaría más!, con lo que ha costado pisar moqueta, vamos a echar todo por la borda, podía haber añadido.
Mientras, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se encuentra al acecho para tender su mano a Puig en el momento que se abriera una grieta en su coalición con Oltra. No le queda más remedio, aunque también ella sabe las pocas probabilidades que hay para que eso ocurra. Así es la vida
✕
Accede a tu cuenta para comentar