Valencia

Oltra pide votar por la democracia y por un gobierno centrado en las personas

Asegura que estos comicios "no se tendrían que haber producido"

La vicepresidenta el Consell, Mónica Oltra
La vicepresidenta el Consell, Mónica Oltralarazon

Asegura que estos comicios "no se tendrían que haber producido"

La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha animado a los ciudadanos a votar para, por un lado, defender la democracia, pues hoy cada voto vale lo mismo, y por otro, para que en esta ocasión "haya un gobierno que ponga en el centro a las personas".

Oltra ha ejercido su derecho al voto en el Colegio Eres Altes de Riba-roja de Túria (Valencia), un espacio que le trae "buenos recuerdos"por ser el colegio público de sus hijos, y al que ha acudido a votar "con una sonrisa", a pesar de ser unas elecciones que "mucha gente pensamos que no se tendrían que haber producido".

La vicepresidenta ha animado a votar, primero, para defender la democracia, ya que, según ha destacado, "cada uno de nuestros votos vale lo mimo que los votos del más poderoso el mundo y, por tanto, hoy todos los ciudadanos somos iguales".

En segundo lugar, Oltra espera que los votos sirvan para que haya un gobierno "que ponga en el centro a las personas"y tenga en cuenta que "lo importante es tener un gobierno que defienda la vida, el futuro, la igualdad y las libertades y derechos que hemos conquistado durante estos años".

Por su parte, el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, ha pedido este domingo "llenar las urnas"para avanzar "hacia un gobierno progresista"que mire por "los derechos de la gente y por un mundo más feminista, más ecológico y más justo".

El también dirigente de Podem ha asegurado, tras ejercer su derecho al voto, que estamos posiblemente ante "las elecciones más trascendentales que ha vivido este país".

"Tenemos que avanzar hacia ese gobierno progresista", ha manifestado Martínez Dalmau, quien ha advertido de que la alternativa sería "un gobierno de retroceso, que contara en sus filas con el apoyo de fuerzas retrógradas".

EFE