Pastor prevé una inversión de 670 millones en las carreteras de la Comunidad

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy una previsión de ejecución de 670 millones de euros en las carreteras de la Comunitat Valenciana, de los que el 40 %, más de 265 millones, se destinarán a la provincia de Alicante.

Pastor, que ha hecho este anuncio en la inauguración del primer tramo de la Ronda Sur de Elche, ha asegurado que el "esfuerzo inversor"en infraestructuras realizado desde el Ministerio de Fomento contribuye a mejorar la vertebración de la Comunitat Valenciana, fortalecer su potencial económico y "hacer la vida mejor"a los ciudadanos.

Sobre la inauguración del primer tramo de la Ronda Sur, Pastor ha afirmado que esta infraestructura permitirá un ahorro de tiempo y combustible, disminución del tráfico en el caso urbano y mejorará las conexiones con las pedanías del término municipal, la ciudad de Alicante y la Región de Murcia.

En el acto también ha estado presente el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, que ha anunciado la mejora de la conexión entre las localidades de Elche y Santa Pola a través del desdoblamiento de carriles, con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

Se trata, según ha dicho, de una reclamación histórica debido al tráfico que se produce en este tramo principalmente en los meses de verano.

Fabra ha valorado el compromiso del Gobierno con la Comunitat Valenciana y ha recordado que este año se ha incrementado un 30 % el presupuesto para inversiones, hasta llegar a los 776 millones de euros.

También ha estado presente en el acto la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, que ha agradecido la "sensibilidad"del Gobierno para finalizar esta "importante"infraestructura que cierra el anillo perimetral de la ciudad, tras estar años paralizada.

Alonso ha pedido a Pastor "máxima agilidad"en el segundo tramo de la Ronda Sur, con 2,4 kilómetros, que ha salido a exposición pública y que contará con una presupuesto de casi 25 millones de euros.

También han estado presentes el delegado del Gobierno en la Comunidad, Serafín Castellano; la consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig y la presidenta de la Diputación provincial de Alicante, Luisa Pastor.