Actualidad

«Pega la vuelta y...»

La Razón
La RazónLa Razón

Lo que me faltaba por oír. El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, con dictamen de procesamiento e imputado en una segunda causa, se presenta -o eso pretende- como víctima de la Fiscalía «que trabaja para el PP». ¡Hay que tener morro!. Muy corto de argumentos debe andar para defenderse de las acusaciones que la Justicia vierte sobre él, para que acuda a excusas increíbles como la referida.

El alcalde amarrado a la poltrona olvida la coherencia con conductas anteriores, de él y de su partido el PSPV, cuando junto al resto de los grupos clamaban exigiendo la dimisión a cualquier cargo del PP imputado y, a veces, sin siquiera estarlo. A él le han dado lo mismo los reclamos de las formaciones alicantinas y la retirada de confianza por parte de sus socios de Gobierno. Nada. Él se muestra aferrado al cargo como aquel personaje de María del Monte «agarrado a tu cintura te canté...»

Si tanto trabaja la Fiscalía para el PP, el ya procesado Echávarri podía preguntarles a todos los populares que se encuentran imputados a petición del Ministerio Público, tanto en su provincia como en el resto del territorio. Alcalde, déjate de milongas, se coherente y sigue las indicaciones de tu secretario general y presidente de la Generalitat -demasiado comprensivo en este «affaire»- y «... y pega la vuelta y vete» recordando de nuevo al cancionero, esta vez de Pimpinela.

No sé cuánto tardará en tomar una decisión inexorable ni si sus exigencias serán atendidas, pero está claro que su conducta tan sólo le ha reportado unos meses más de sueldo y la imagen por los suelos. Un escaso bagaje para adornar su currículum futuro. Así es la vida.