Primer round para Rodríguez

Medio Ambiente cuece entre bambalinas la victoria para el partido de vuelta

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Medio Ambiente cuece entre bambalinas la victoria para el partido de vuelta

Victoria de la Diputación de Valencia sobre la Conselleria de Medio Ambiente en lo que podemos considerar el partido de ida en la contienda entre esas dos instituciones. Aunque mi amigo Rogelio afirma que desde la Conselleria están a la espera del empate en el partido de vuelta.

Porque esos son los contendientes reales de la batalla librada el miércoles en Les Corts a propósito de los Parques Naturales y la construcción de la carretera de Pedralba. Aparte de comprobarse una separación del PSOE, que votó con el PP, respecto a Compromís y Podemos, el duelo era entre Jorge Rodríguez y su brazo armado Ricard Gallego, por parte de la Diputación, y Julià Álvaro, secretario autonómico de la Conselleria de Medio Ambiente.

Una victoria que no indica necesariamente el final de la eliminatoria porque, entre las bambalinas de Medio Ambiente, amén de lamerse las heridas, se cuecen inspecciones que afectarán sin duda a unos cuantas decisiones municipales con final impredecible, como le gustaba decir a aquél famoso corresponsal de TVE en Estados Unidos cuando prácticamente daba muerto a Ronald Reagan una semana sí y otra también.

Rogelio dice que esa cuestión podría otorgar el empate con indicios favorables en la prórroga para Julià Álvaro a no ser que alguien consiga antes su destitución.

Hay nervios en el bando de Compromís. La Diputación ha herido a una persona de total confianza de la vicepresidenta Mónica Oltra. No conozco lo suficiente a los personajes como para asegurar que ha terminado todo. Así es la vida.