Tribunales
PSPV entrega al fiscal la copia de «Salvados» sobre el metro
La presidenta del grupo parlamentario socialista, Ana Barceló, y el diputado del área de Infraestructuras, Francesc Signes, presentaron ayer en el registro de entrada de la Fiscalía Superior del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) la grabación del programa «Salvados», emitido por La Sexta sobre el accidente del metro ocurrido en la línea 3 del Metro en julio de 2006.
Los socialistas pretenden demostrar que los comparecientes en la Comisión de investigación parlamentaria que se creó a raíz del accidente, pudieron mentir al haber sido preparados para ello por una agencia de comunicación. Los denunciantes aportaron también a la Fiscalía el documento escrito con el que «se aleccionaba» a los comparecientes en la Comisión. Recordaron que el artículo 502.3 del Código Penal establece que los comparecientes en una Comisión de investigación parlamentaria están «obligados a decir la verdad» y, de no ser así, cometen falso testimonio y, por tanto, se les puede imputar un delito penado con seis meses a un año de prisión y multa.
Los diputados reconocieron que el programa «Salvados» no aportó nada nuevo que no se supiera ya por lo publicado por medios de comunicación escritos «pero, al verlo todo junto y contemplar las imágenes, te das cuenta de la magnitud». Signes agradeció a los medios de comunicación su papel y dijo que el PP había conseguido silenciar el accidente del metro y que este programa había conseguido romper ese muro. Consideró que reabrir la Comisión de investigación era hacer justicia con las víctimas.
El fiscal superior no recibió a los denunciantes, «porque no estaba en esos momentos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar