Fondo de Liquidez Autonómico
Puig critica la inspección a las Fallas y pide que no se repita con las hermandades
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, criticó de nuevo ayer la inspección fiscal que se realizó a diversas comisiones falleras durante los días más importantes de las fiestas. En esta línea, expresó su deseo de que a Hacienda no se le ocurra inspeccionar también a las hermandades de Semana Santa.
El líder del principal partido de la oposición se expresó así en una pregunta parlamentaria al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para esclarecer qué razones le llevaron a realizar estas actividades inspectoras. Cuestionó también si la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, o el jefe del Consell, Alberto Fabra, conocían la visita de los inspectores.
«Esta decisión fue una afrenta para las fiestas más importantes de la Comunitat».
Política municipal
Por otra parte, el diputado por la provincia de Castellón, presentó una iniciativa en el Congreso para que los Ayuntamientos puedan destinar su superávit a políticas de creación de empleo y no se vean obligados a emplear esta cantidad en reducir el endeudamiento. «Se pretende repercutir en los ciudadanos la buena gestión».
✕
Accede a tu cuenta para comentar