Puig no descarta cambios en el Consell para «optimizar la gestión»

El presidente de la Generalitat asegura sentirse «muy contento» con la acción del Gobierno, pero ve «lógico» que se produzca algún «ajuste» esta legislatura

El presidente Puig, ayer junto con Bernardo Guzmán, jefe de Informativos de Radio Valencia
El presidente Puig, ayer junto con Bernardo Guzmán, jefe de Informativos de Radio Valencia

El presidente de la Generalitat asegura sentirse «muy contento» con la acción del Gobierno, pero ve «lógico» que se produzca algún «ajuste» esta legislatura

Los resultados electorales del pasado domingo podrían tener consecuencias más o menos inmediatas en la composición del Consell a tenor de las palabras de ayer del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

En una entrevista concedida a Radio Valencia, el jefe del Ejecutivo valenciano no descartó cambios en este que permitan la entrada de Podemos. No obstante, matizó que eso es algo que debe pedir el propio partido.

Al respecto declaró que «resulta evidente» que habrá cambios durante la legislatura con el objetivo de «optimizar la gestión y mejorar algunos engranajes». Así, ve lógico que se produzca algún ajuste, pese a que está «muy contento» con la acción del gobierno y «absolutamente encantado con todos los consellers», que están «luchando mucho». Sin embargo, no precisó ni cuándo ni cómo.

En el balance de su primera año de Gobierno, y respecto a su gestión, admitió que se ha encontrado muchas minas, como Feria Valencia, la sociedad de garantía recíproca o la Ciudad de la Luz, que hay que solucionar.

Asimismo, también reconoció que ha sido más complicado de lo que creía la reapertura de la radiotelevisión valenciana. Dijo que él nunca ha fijado el número de trabajadores que tiene que tener el nuevo ente, ni que todos los empleados deberían proceder la extinta radiotelevisión. Aun así afirmó que han de tener cierta reparación.

Por otra parte, el presidente anunció que mañana se reunirá con la Asociación de Víctimas del Accidente del Metro de Valencia para darles conocer el proyecto de ley, que regulará el transporte ferroviario de la Comunitat Valenciana.

Este es uno de los compromisos adquiridos con la asociación nada más tomar posesión de su cargo. Además, y coincidiendo con el décimo aniversario del accidente, que se cumple el domingo día 3, el Puig avanzó que va a proponer que la estación de Jesús vuelva a llamarse así y no Joaquín Sorolla-Jesús, que fue el nombre que le dio el anterior Gobierno popular tras el accidente.