Política

Valencia

Puig pide «una dosis de tranquilizantes» para bajar el tono

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, abogó ayer por «eliminar el ruido», acabar con el clima de crispación permanente y de gritar «permanentemente» y establecer «una dosis de tranquilizantes» para que se baje el tono.

Puig se dirigió a los empresarios de AVE afirmando que parece que el discurso político no se acompase a lo que es la sociedad, porque la sociedad, dijo, «ni está crispada ni quiere enfrentamientos estériles ni quiere volver al imaginario de las dos Españas».

«Tenemos que apostar por una sociedad española más valenciana, aquí nos tomamos la cuestión con un poco más de filosofía», apuntó.

Los acontecimientos que ocurren fuera de España como el «brexit» o la batalla comercial entre Trump y China afectan a una comunidad que registró en 2018 un récord de exportaciones, que sumaron 30.000 millones de euros, y donde hay «buenas perspectivas».

Al acto asistieron otros representantes políticos de la Comunitat, como la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, o el presidente de Les Corts, Enric Morera.