Bruselas

Puig pide una reunión con Montoro para hablar del FLA y de la multa de la UE

Puig durante el minuto de silencio por las víctimas del accidente de bus
Puig durante el minuto de silencio por las víctimas del accidente de buslarazon

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, solicitó ayer formalmente mantener una reunión con el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, para abordar el FLA previsto para este año y la repercusión a la Comunitat Valenciana de la multa de la UE por falsear datos del déficit.

Fuentes de Presidencia informaron a Efe de que en ese encuentro, pedido telefónicamente a primera hora de la tarde de ayer al gabinete del ministro, también se pretende abordar el conjunto de actuaciones para corregir la desviación del déficit de las autonomías que el Gobierno en funciones presentará a Bruselas en abril.

Puig, afirmó ayer que no se puede seguir «extorsionando» la vida de los usuarios de los trenes de Cercanías de Renfe con los retrasos y dio «poca credibilidad» al calendario de finalización de obras del Corredor anunciado por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El presidente hizo estas declaraciones ayer durante una visita al puerto de Castellón. Para Puig, hay «poca credibilidad en cuanto al calendario» anunciado, aunque, añadió, «nos gustaría que fuera así», e insistió en organizar un «calendario con cabeza y con respeto a los ciudadanos».

Por otra parte, el presidente destacó el papel «fundamental» del puerto de Castellón en la generación de empleo y se refirió al «nuevo dinamismo que el puerto puede aportar a la economía castellonense».

Ximo Puig avanzó que la Generalitat irá de la mano con la Autoridad Portuaria para «priorizar proyectos en el entorno del puerto, consolidar el espacio industrial y atraer inversiones».