Publicidad
Publicidad
Comunidad Valenciana

Recogen 30.000 firmas contra la PAU de Matemáticas: “el examen más difícil en años”

El ministerio de Educación estudia “algunas irregularidades” en el examen de Selectivo de Matemáticas en la Comunitat Valenciana

Más de 27.500 personas han firmado ya en la plataforma virtual Change.org contra la dificultad del examen de Matemáticas II de este martes en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de la Comunitat Valenciana.

Publicidad

En la petición, los firmantes exigen “soluciones” a la Conselleria de Educación, al entender que fue la prueba “más difícil de los últimos años” y sentencian: “Exigimos una solución ya”.

La solicitud virtual, firmada por Rubén García Ferrer, está alojada en Change.org desde la tarde de este martes y, para justificar la protesta, adjunta sendas fotografías con las dos opciones de examen a las que tuvieron que hacer frente los estudiantes valencianos.

La ministra Celaá detecta “algunas incidencias”

Publicidad

La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha afirmado que se han observado “algunas incidencias” en las pruebas de acceso a la Universidad que remarcan “algunas dificultades diferentes” por comunidades y que se creará un grupo de trabajo para estudiarlo.

Sin querer entrar a especificar las incidencias detectadas por Educación en la selectividad, Celaá ha comentado que ha sabido esta mañana de las quejas por la dificultad en un examen de matemáticas en la Comunitat Valenciana.