Software

Respetar al equipo

La Razón
La RazónLa Razón

El primer paso para mejorar es querer cambiar. Todo el mundo sueña con ser mejor de lo que es, pero lo que mucha gente olvida es que la evolución es cambio y que el cambio requiere esfuerzo. No importa la cantidad de cursos a los que se asista, ni los procesos de «coaching», «mentoring», «outdoor training» que se reciban. Si, al volver a enfrentarse a la misma situación, se reacciona de la misma manera que se ha hecho siempre, jamás se evolucionará y habrá desperdiciado tiempo y dinero.

Querer cambiar no son meras palabras, se demuestra con acciones. La persona que quiere cambiar, no desaprovecha la oportunidad para acercarse más a su sueño. No se conforma con «me he apuntado a un curso», asiste a ese curso, trata de poner los conocimientos adquiridos en práctica, aprovecha cualquier situación para aprender más rápido sobre el tema y busca oportunidades para alcanzar su meta.

Un colega mío empezó a hacer un curso de marketing para aprender a venderse mejor a sí mismo como coach. Siempre se andaba quejando de que no sabía cuándo hablar de él, cómo ni cuándo ofrecer sus servicios como coach. Afirmaba que quería cambiar esa parte de él. Así que le recomendé a un buen amigo mío y muy experto. Su negativa me pareció increíble. El tiempo me dio la razón y mi colega no cambió y sigue igual.

Antes de empezar un proyecto de mejora personal hay que plantearse qué esfuerzos requerirá y ser sinceros con nosotros respondernos a la pregunta: «¿Estoy dispuesto a dejar atrás algunos de mis hábitos?». Si es «no», mejor no empezar nada, será una pérdida total de tiempo y dinero.