Valencia

Ribó deja en la calle a 80 vendedores del mercadillo de la Plaza Redonda

El PP acusa al alcalde de impedir la actividad de estos comerciantes

Maria José Catalá y Fernando de Rosa visitaron a los vendedores
Maria José Catalá y Fernando de Rosa visitaron a los vendedoreslarazon

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València acusa al gobierno local de Joan Ribó de «dejar sin medio de vida» a 80 familias, al limitar la venta en el mercadillo del domingo del Mercado Central y La Lonja a libros, cromos y sellos.

La portavoz del grupo municipal del PP, María José Catalá, y el senador popular, Fernando de Rosa, visitaron ayer, junto al concejal popular Santiago Ballester, el mercado de la plaza Redonda y se sumaron a la campaña de apoyo a los comerciantes contra la medida del Ayuntamiento.

Catalá criticó que el gobierno local haya cambiado «de la noche a la mañana» las condiciones de los vendedores que desde hace más de 40 años están ubicados los domingos en estos mercadillos, y que se les de «solo un plazo de tres meses» para cambiar de actividad.

Catalá pidió al alcalde Ribó que «piense en los perjuicios que van ocasionar a las familias que viven de estos puestos del mercado» y reclamó que se reúna con ellos para buscar un solución satisfactoria. También lamentó que se informara de esta medida que «penaliza a las personas con menos recursos» a través de una circular este verano, «sin dar la cara» y recriminó que el consistorio «mire hacia otro lado» respecto de la venta ilegal.