Alicante
RTVV aprueba tras tres reuniones el contrato programa del Consell
A la tercera va la vencida, aunque sea con los votos en contra de la oposición. El Consejo de Administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) aprobó ayer, tras tres reuniones, el contrato programa con el Consell que regirá la financiación del ente público durante los próximos tres años.
De esta forma, con cinco votos a favor de los consejeros del Partido Popular y cuatro en contra de la oposición (PSPV, Compromís y EU), se aprobó la propuesta de la directora general, Rosa Vidal.
Este documento recoge los objetivos principales que debe cumplir RTVV para la asignación por parte del Gobierno autonómico de los 68 millones de euros que sufragarán los gastos de funcionamiento de la televisión y la radio públicas valencianas, además de los 1,5 millones de inversión anuales que realizará el Consell que preside Alberto Fabra.
Para ello, el ente deberá cumplir unos objetivos generales como son el respeto a las garantías democráticas, la estimulación de la participación ciudadana, el fomento y consolidación de la identidad propia de la Comunitat, proteger el uso del valenciano, promover la educación y cultura valencianas, vertebrar el territorio de las tres provincias, y convertirse en motor de la actividad económica y el desarrollo del sector audiovisual valencianos, entre otros.
Asimismo, el contrato programa establece la tipología de los programas que deben formar parte de la plantilla, entre ellos, los informativos, los culturales, los de entretenimiento, los infantiles y las series y las retransmisiones deportivas.
La distribución de estos programas obedecerá a criterios de rentabilidad social y económica y racionalidad empresarial.
Finalmente, entre las líneas estratégicas que marca el escrito sitúa a los informativos como eje central de la programación así como la consideración que la información deportiva ha de tener una amplia cobertura local.
En esta línea, el contrato programa obligará a mantener las sedes de Alicante y Castellón y a optimizar los edificios e instalaciones del Centro de Producción de Burjassot, que en un breve período de tiempo deberá albergar también la radio pública.
✕
Accede a tu cuenta para comentar