Valencia

Rus continúa sus actos con la militancia del PP junto a Fabra y Castellano

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, retomó sus clásicos almuerzos con la militancia de su partido el pasado sábado en un encuentro que no dejó a nadie indiferente, ya que contradijo la línea marcada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de apartar de cualquier responsabilidad a los políticos imputados en casos de corrupción. El también presidente de la Diputación de Valencia afirmó que un imputado no es un condenado, por lo que mientras él siga en el partido, será «un compañero más».

Hoy compartirá mesa con los militantes de la comarca de Camp de Turia, aunque esta vez acompañado por el jefe del Consell y por el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, quienes lo más probable es que pronuncien también unas palabras.

El acto será en el municipio valenciano de la Pobla de Vallbona, pueblo de la actual presidenta del PP de dicha comarca, Mari Carmen Contelles, que se alzó con la victoria gracias a un voto más que su contrincante, Miguel Espinosa, jefe de Gabinete de la Conselleria de Gobernación, el área que dirige Castellano.

Fuentes cercanas a Rus, sin embargo, descartaron ayer su discurso sea hoy tan polémico como el que pronunció hace justo una semana. Explicaron además que la dirección provincial invita al presidente Fabra a todos los actos de partido y su asistencia depende de su agenda. Aún así, indicaron que el máximo representante popular ya expresó su deseo de asistir para arropar a la nueva presidenta comarcal.