Valencia
Rus responde a la llamada del Banco de Alimentos: 50.000 euros y un frigorífico
VALENCIA- Mientras la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, aseguraba en los pasillos de Les Corts que la Generalitat comprobaría si el almacén de Banco de Alimentos está desabastecido para nutrirlo, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, solucionó el problema, directamente y sin rodeos.
Un día después de que el encargado de la entidad solidaria, Jaime Serra, hiciera un llamamiento a la solidaridad ante la «emergencia alimenticia» que atraviesa la ONG, Rus lo recibió en su despacho. Le prometió 50.000 euros para comprar productos básicos y una cámara de congelación de 30 metros cúbicos, valorada en 18.800 euros. «Siempre he mantenido que lo más importante para mí son las personas y cuando hace falta algo de manera urgente, como ahora que no tienen comida para seguir alimentando a tantas personas, nosotros tenemos que estar ahí para apoyarlos en lo que haga falta». Serra respondió a estas palabras con gratitud: «me ha emocionado mucho que Rus me haya dado el apoyo que había pedido y más».
La Corporación provincial firmará el convenio de colaboración con la asociación la próxima semana.
Por otra parte, el también presidente del PP de la provincia de Valencia se mostró partidario de esperar que los jueces se pronuncien para decidir si apartar o no a un miembro del partido imputado. «Todo esto confunde mucho, y cuando hay mucha gente que tiene que ir al banquillo, no se puede decir que una cosa es de una forma y otra cosa es de otra». Aun así, señaló que su partido ha marcado unas normas, por lo que «si el presidente dice blanco, hay que hacer blanco». En este sentido añadió: «si fuera por libre, diría lo que pienso, pero como no voy por libre, pues me callo». De todas maneras, subrayó que el jefe del Consell conoce sus pensamientos al respecto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar