Valencia

Sandra Gómez advierte del riesgo de que la crisis de la EMT se traslade al bipartito y provoque su "desgaste"

La vicealcaldesa de Valencia hace un llamamiento a la prudencia en la toma de decisiones. “No nos dejemos llevar por los nervios”

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez
La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómezlarazon

La vicealcaldesa de Valencia hace un llamamiento a la prudencia en la toma de decisiones. “No nos dejemos llevar por los nervios”

La vicealcaldesa y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha dejado claro hoy que cualquier paso en falso, declaración inapropiada o salida de tono puede poner en riesgo el gobierno progresista del Cap i Casal. Por ello pidió, sin citar nombres, evitar que “la crisis de la EMT pueda desgastar al gobierno y provocar (a su vez) una crisis” en el seno del bipartito, por lo que ha hecho un llamamiento a la prudencia de los implicados en el escándalo. Un escándalo que, por otra parte, aún no se ha cobrado víctimas política pese a la estafa de cuatro millones de euros de la empresa pública.

De todo ello hablará Gómez mañana con el alcalde, Joan Ribó, al que tratará de convencer de que la presencia del presidente de la EMT y concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, en los interrogatorios de la comisión que investiga el millonario pufo es totalmente inconveniente. “Mi posición es la misma que la de mi partido y es una posición lógica y razonable que no va contra nadie, sino que trata de que se cumplan las condiciones para determinar qué pasó, y para ello esta comisión debe desarrollarse con comodidad para los que vayan a declarar”, un punto que hace imposible la presencia de Grezzi, jefe de los declarantes.

“No nos dejemos llevar por los nervios. Siempre que tomamos una decisión debemos preguntarnos si beneficia a la ciudad de Valencia en primer lugar, y en segundo, si beneficia al Gobierno. Si la respuesta es ‘no’ en los dos casos, entonces mejor no tomarla”, ha señalado.