Sigue el viento en Castellón, y mañana podría llover

El jueves amainará el viento, que regresará con fuerza el viernes

El jueves podría volver la lluvia al interior de Castellón
El jueves podría volver la lluvia al interior de Castellón

La Comunitat Valenciana registrará este jueves intervalos nubosos, más abundantes en las horas centrales, con precipitaciones vespertinas en el litoral de Castellón que podrían extenderse de forma dispersa y ocasional en Valencia y norte de Alicante, el viento será del oeste flojo con intervalos de moderado y las temperaturas apenas variarán o sufrirán un ligero descenso.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles se producirán intervalos nubosos matinales en el norte de Castellón y cielo poco nuboso o despejado en el resto, el viento será del oeste y noroeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el interior de Castellón las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas apenas variarán.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 12 y 21 grados

València 12 y 21 grados

Alicante 14 y 21 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido un ligero a moderado descenso y en la provincia de Castellón se han medido 5 grados en Castellfort, 11 en Segorbe y 14 en Vinaròs.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 6 grados en Utiel, 12 en Manises, Xàtiva y Polinyà del Xúquer y 14 en Oliva; y en la de Alicante, las mínimas han sido de 8 grados en Pinoso, 11 en la pedanía ilicitana de El Altet, 14 en Rojales y 16 en Xàbia.

El interior de la provincia de Castellón y su litoral norte permanecen este miércoles en alerta amarilla por rachas máximas de viento del noroeste que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El jueves no se activará ningún aviso meteorológico en la Comunitat Valenciana pero el viernes volverá a decretarse la alerta amarilla en el interior de las provincias de Alicante y Castellón y el interior sur de la Valencia, así como en el litoral norte castellonense, por vientos del oeste y noroeste de hasta 80 kilómetros por hora.

El episodio de este miércoles se mantendrá hasta las 20:00 horas, mientras que el del viernes se iniciará a las 10:00 horas de ese día y permanecerá hasta las 00:00 horas del sábado, excepto en el interior sur de Valencia, que concluirá a las 20:00 horas, según Aemet.

Pronóstico marítimo:

En aguas costeras de Castellón, viento de componente oeste 3 a 6. Marejadilla a marejada.

En la costa de Valencia, viento de componente oeste y noroeste 5 a 6 amainando a 3 a 5 al mediodía. Rachas. Marejada, localmente fuerte marejada mar adentro, disminuyendo a marejadilla.

En Alicante, viento de componente oeste 4 a 6, localmente variable 2 a 3. Rachas. Marejadilla a marejada, localmente fuerte marejada hasta la mañana.