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Teyoland prevé facturar 40 millones al año de los que Feria Valencia cobrará 1,6

La Razón
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La empresa de distribución de mueble, hogar, bricolaje y jardín Teyoland, que abrirá sus puertas en mayo en Feria Valencia con un modelo de negocio basado en productos y diseños «hechos en España», prevé facturar 40 millones de euros al año, de los cuales 1,6 serían para el recinto ferial, puesto que en el contrato firmado está establecido que recibirá el cuatro por ciento de la facturación.

El promotor de la empresa, Ignacio Tello, informó ayer de las características y objetivos de la empresa, y se quiso desvincular de las críticas realizadas desde algunos miembros del comercio valenciano por la cesión de 20.000 metros cuadrados de un recinto que ellos consideran públicos.

La vigencia del contrato firmado con Feria será de siete años prorrogable a otros ocho y la institución tiene garantizado un millón de euros al año.

Tello no quiso facilitar la cifra de la inversión que va a suponer la puesta en marcha de esta gran superficie, aunque indicó que «es muy alta» y que cuenta con un capital social de cinco millones de euros, aportados por los siete socios que han iniciado el proyecto, cuyos nombres también permanecieron en el anonimato. Tello indicó que esta primera tienda en Valencia es el comienzo, ya que aspiran a una por provincia.