Economía
UGT critica que el documento de la EPI está inacabado y no sirve
Economía dice que es un documento consensuado con todos los sectores
En política y economía, como en otros muchos asuntos, no es oro todo lo que reluce. A pesar de las caras de satisfacción del secretario general de Cierval, José Vicente González, y el de CCOO, Paco Molina, la semana pasada tras mantener una reunión con el presidente de la Generalitat y el conseller de Economía sobre la Estrategia de Política Industrial, desde el sindicato UGT aseguraron ayer que el encuentro no sirvió para nada y que el documento que de allí se extrajo no es el resultado del trabajo conjunto del Observatorio de la Industria.
La EPI 2010-2015, ideada por el que fuera conseller de Industria, Vicente Rambla, dio lugar a la conformación de seis grupos de trabajo, en los que participaban la Administración Pública, los sindicatos y los empresarios.
Estos equipos, con temáticas variadas como la internacionalización, o la política industrial, debían llegar a una serie de conclusiones que después se pondrían en común en el Observatorio de la Industria, para desarrollar la EPI 2020.
Pues bien, el representante de UGT en la reunión, Gonzalo Pino, explicó ayer que esto no fue para nada lo que se hizo en aquel encuentro y que, de hecho, el borrador que se va a enviar a partidos políticos y federaciones sectoriales, son ideas sueltas, pero no consensuadas ni finiquitadas.
Además, Pino señaló que el principal pilar de la política industrial del Consell es «pedir fondos a la Unión Europea».
El malestar de este sindicato fue evidente ese mismo día puesto que ninguno de sus representantes participó en el encuentro con la prensa posterior a la reunión.
Por su parte, desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo desmintieron rotundamente que el documento enviado a partidos y grupos empresariales no sea fruto del consenso y el acuerdo entre todos los miembros del Observatorio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar