Una empresa «regada» por el gobierno socialista

Crespo Gomar sumó tres millones en adjudicaciones en dos años y preparó actos de campaña

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Crespo Gomar sumó tres millones en adjudicaciones en dos años y preparó actos de campaña.

La empresa Crespo Gomar logró durante la legislatura del socialista Rodríguez Zapatero convencer a varios Ministerios para que le encargasen campañas de publicidad millonarias. En tan solo dos años se le adjudicaron diferentes contratos por tres millones de euros.

El Ministerio de Sanidad, el de Vivienda e incluso la empresa pública Acuamed confiaron a la empresa de Gandía campañas de comunicación.

De todos, fue el de Sanidad el que más adjudicaciones concedió a Crespo Gomar. Uno de los ejemplos es la campaña que le encargó en 2008 para promover el consumo responsable por valor de 200.000 euros. Este fue un buen año para la empresa gandiense. En total, se le adjudicaron trabajos por valor de 2.200.000 euros.

Estos contratos coinciden con la llegada de Etelvina Andreu a la dirección general de Consumo. Fue candidata a la Alcaldía de Alicante en 2007 y Crespo Gomar también se encargó su campaña. Además, organizó actos electorales para el candidato del PSPV a la Generalitat, Jorge Alarte y para Juan María Calles, que optó a la Alcaldía de Castellón.

Las cifras de la compañía hablan por sí solas. Llama la atención los buenos resultados que obtuvo la empresa en el año 2007, un ejercicio en el que presenta una cifra positiva de 87.379 euros, frente a las pérdidas que empezó a obtener a lo largo de los siguientes años. También puede observarse una destacable diferencia por lo que se refiere a los activos de la compañía. En 2007 vuelve a producirse un pico, con una cifra de más de ocho millones de euros. A partir de ahí empieza a descender paulatinamente hasta situarse en los casi cuatro millones de euros.