Viajes

Valencia, puerto consolidado

Valencia, puerto consolidado
Valencia, puerto consolidadolarazon

Los cruceros Azamara Quest y Queen Elizabeth hicieron ayer escala en el puerto de Valencia -el Costa Serena y Wind Star cancelaron finalmente su escala por razones meteorológicas-que hoy recibirá a otros cruceristas a bordo de Oriana, Costa Fortuna y AIDA Mar, todos ellos operados por Acciona Trasmediterranea. Se espera que ronden los 7.000 pasajeros. El lunes será el turno del MSC Opera y el martes, de MSC Splendida.

El atractivo turístico de la capital es evidente. De hecho, esta semana esta compañía opera doce cruceros en el puerto capitalino, con 21.000 cruceristas a bordo, lo que le permitirá cerrar el mes de abril con 34 buques atendidos y 77.000 cruceristas, frente a los 40.000 pasajeros y 23 barcos del mismo período del año anterior.

Las previsiones de la Unidad de Cruceros de Acciona Trasmediterranea para el mes de mayo son similares y, en concreto, el 7 de mayo está prevista la llegada del Costa Fortuna, MSC Splendida y Azura, con un total de 11.000 cruceristas a bordo.

No obstante, según la Autoridad Portuaria de Valencia , en el primer trimestre el tráfico de cruceros ha descendido un 14,10 por ciento y el tráfico de línea regular un 0,99 por ciento. En total, 64.394 personas han utilizado el recinto portuario para sus desplazamientos marítimos, lo que supone un descenso del 5,6 por ciento respecto a 2012.

Las actuaciones para fomentar el turismo de cruceros se fundamentan en la formación específica dirigida a los agentes involucrados, la difusión de folletos y atención al visitante y la divulgación de las últimas tendencias de este segmento, ha informado la Generalitat.

Por todo ello, la Generalitat valenciana ha puesto en marcha, a través de la red de centros CdT, una formación orientada a la excelencia en la prestación de servicios al turista. Así, se ofrecen cursos específicos dirigidos a taxistas, guías de turismo, así como responsables de comercios y profesionales de la restauración.