Televisión

Valenciano recurrirá la elección de Empar Marco si pierde el contencioso

El juicio celebrado ayer quedó visto para sentencia. La juez no admitió la incompatibilidad del consejero que valoró los méritos de Marco para dirigir À punt

Empar Marco obtuvo la tercera peor nota en los conceptos sometidos a valoración objetiva, según Valenciano
Empar Marco obtuvo la tercera peor nota en los conceptos sometidos a valoración objetiva, según Valencianolarazon

El juicio celebrado ayer quedó visto para sentencia. La juez no admitió la incompatibilidad del consejero que valoró los méritos de Marco para dirigir À punt

El que fuera candidato a dirigir À punt, Pere Valenciano, asistió ayer al juicio contencioso administrativo que se celebró por el recurso presentado contra la elección de Empar Marco como directora general de À Punt.

Si bien su presencia, al igual que la de Marco, no era preceptiva al tratarse del orden Contencioso, Valenciano quiso asistir por si la juez le requería.

Tras la vista, que duró poco más de una hora, Valenciano mostró su escasas confianzas en que su señoría dictara una sentencia favorable a sus intereses.

Entre las causas de esta desconfianza señaló que la juez no había admitido en el procedimiento la incompatibilidad del miembro del Consejo de Dirección de À punt que valoró los méritos de la directora elegida, Empar Marco. Dicha incompatibilidad se conoció a posteriori a la elección de la misma, y cuando Valenciano ya había presentado su recurso, por lo que no está incluida en el mismo.

Por otra parte, Valenciano indicó que la Abogacía de la Generalitat había defendido en la vista que realmente lo que se realizó no fue un «concurso público», ya que el puesto era de alta dirección y confianza, por lo que el proceso no se regía por la Ley de la Función Pública. El recurrente señaló su conformidad con dicho proceder si bien señaló que, de haberlo sabido antes, no se hubiera presentado.

En opinión de Valenciano, el proceso por el que se nombró a Marco directora general de À Punt estaba «amañado» e indicó que durante la vista su abogada incidió en que las bases pormenorizadas del concurso «se conocieron a posteriori de que se hubieran presentado todos los currículum y los proyectos» de los diferentes candidatos, así como la baremación de los mismos, lo cual, en opinión de Valenciano, es una irregularidad.

El recurrente denunció también que no hayan detallado cómo se ha valorado el apartado de liderazgo y el grado de conocimiento socioeconómico y cultural, que era «subjetivo», y criticó que a él solo le puntuaran «un 5 sobre 15», pese a que lleva veinte años en medios de comunicación y participa en varias tertulias de actualidad a la semana. Respecto al liderazgo señaló que había dirigido una tele y había fundado un periódico donde trabajaban doce personas y dijo que emprender también era liderazgo.