Alicante

Vinaròs y Guardamar no tendrán cadena humana por la independencia catalana

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante/Castellón- La subdelegación del Gobierno en Castellón prohibió ayer la cadena humana por la independencia catalana que iba a celebrarse mañana en Vinaròs después de que la Guardia Civil concluyera que afectaría «gravemente al mantenimiento de la seguridad vial y ciudadana».

En un informe dado a conocer por la Delegación del Gobierno, la Benemérita también desaconseja, por los mismos motivos, una concentración convocada por la Plataforma Valencianista frente al Ayuntamiento de la localidad. Sin embargo, esta protesta ya había sido denegada por la Subdelegación del Gobierno en Castellón por no haber sido comunicada en plazo, según un acuerdo de este organismo.

Asimismo, la Subdelegación del Gobierno en Alicante dispuso ayer que la cadena humana convocada para hoy por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) en Guardamar tampoco podrá celebrarse al entender que se ha incumplido el plazo legal para comunicar su celebración.

Al respecto, el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, mostró su «absoluto respeto» a la autonomía de las instituciones públicas en la toma de decisiones.