Política

Meteorología (el tiempo)

6.000 Operarios y 800 máquinas activos para afrontar la nevada en Madrid

Unos 6.000 operarios y 799 máquinas quitanieves, esparcidores de sal y baldeadoras se han puesto en marcha dentro del Plan de Nevadas del Ayuntamiento de Madrid cuando, alrededor de las 7 horas de esta mañana, han comenzado a caer los primeros copos de nieve sobre la capital y la Sierra Norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en el área metropolitana de la capital, donde se prevén nevadas de hasta cinco centímetros en las próximas horas.

Ante la previsión de nieve, el Ayuntamiento ha salado los puntos prioritarios de la ciudad: parques de bomberos, bases de Samur-Protección Civil y Social, centros de salud, comisarías de policía, puntos de la red de transporte, centros docentes, deportivos o culturales y ejes comerciales, además de las avenidas principales y calles propensas a la formación de hielo.

El Ayuntamiento también ha intensificado la intervención de los equipos de calle, especialmente con las personas sin hogar de perfil más crónico, lo que supone incrementar el número de visitas a dichas personas y volver a ofrecerles los recursos de acogida municipales.

El consistorio recomienda utilizar el transporte público y si no queda otro remedio que utilizar el coche particular, informarse de la situación meteorológica y de su incidencia en las calles y revisar el estado del automóvil, con especial atención al buen estado de los neumáticos, los frenos y el anticongelante.

Asimismo, aconseja prestar especial atención a las posibles placas de hielo en las zonas de umbría.