Política

Almeida da por hecho un acuerdo con Cs en el Ayuntamiento

Tras reunirse con la líder de la formación naranja, Begoña Villacís, el portavoz del PP afirma que ya se “han encarrilado los equipos negociadores”

El lider del PP en el Consistorio madrileño, ayer, durante la reunión del Comité Ejecutivo
El lider del PP en el Consistorio madrileño, ayer, durante la reunión del Comité Ejecutivo

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la candidata de Ciudadanos al Consistorio, Begoña Villacís, se han reunido esta mañana en un ambiente de “buena sintonía” con el objetivo de alumbrar “el cambio que pidieron los madrileños en las urnas”.

Como explican desde el propio Almeida, “hemos establecido la necesidad de tener una serie de negociaciones para poder fructificar el cambio el 15 de junio en el Ayuntamiento de Madrid”. El líder del PP afirma que “Begoña y yo siempre hemos tenido muy buena relación personal y creo que eso se ha traslucido en esta reunión”. El candidato a la alcaldía confirma que en la cita de hoy “se han dejado encarrilados los equipos negociadores” y se ha procedido “al intercambio de una serie de documentos programáticos para que Madrid tenga el cambio que merece”.

La candidatura del ‘popular’ obtuvo el 23,96% de los votos (394.708), lo que se traduce en 15 ediles para Cibeles -6 menos que en la pasada legislatura-. Por su parte, la candidatura de Villacís creció de 7 a 11 ediles al congregar 311.617 votos.