Arquitectura

Apple ya tiene su manzana en la Puerta del Sol

Apple ya tiene su manzana en la Puerta del Sol
Apple ya tiene su manzana en la Puerta del Sollarazon

Apple ha colocado una valla blanca en la que resalta el famoso logo de su manzana rodeando la tienda que tiene previsto abrir en la Puerta del Sol de la capital. En diciembre de 2011, el Ayuntamiento de Madrid dio el visto bueno a la transformación del edificio de Puerta del Sol, 1, que hasta ese momento contaba con el famoso cartel de Tío Pepe en su azotea, y permitió que albergará usos comerciales más allá de su planta baja.

Tras la retirada del cartel de González Byass para su restauración, comenzaron las obras de mejora de este céntrico edificio y hasta que el cartel del 'Sol de Andalucía Embotellado' no ha lucido de nuevo en el kilómetro cero, concretamente en el número 11, no ha hecho su aparición la manzana.

Lo ha hecho en una valla blanca que rodea el perImetro de la nueva tienda de la empresa y destaca por sus múltiples colores.

El edificio en el que se ubicará la nueva tienda de Apple tiene siete plantas sobre rasante y 6.066 metros cuadrados de superficie, sobre una parcela de 948 metros cuadrados.

Anteriormente, estaban autorizados usos comerciales en planta baja y hoteleros en las restantes, albergó hasta hace cuatro años el antiguo Hotel París y posteriormente, quedó en desuso.