Política

Adif

Arranca el servicio especial de autobuses de la EMT por las obras del túnel de Recoletos

Una flota de hasta 20 autobuses articulados circulan desde Atocha a Nuevos Ministerios y retorno, con parada en Recoletos.

Hasta 20 autobuses circularán entre Atocha y Nuevos Ministerios, con parada en Recoletos, por las obras de Cercanías
Hasta 20 autobuses circularán entre Atocha y Nuevos Ministerios, con parada en Recoletos, por las obras de Cercaníaslarazon

La EMT ha puesto en funcionamiento este domingo un servicio especial de 20 autobuses para conectar las estaciones de Cercanías Renfe de Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios durante las obras de Adif, que tendrán lugar en este túnel hasta el mes de noviembre.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha puesto en funcionamiento este domingo un servicio especial de 20 autobuses para conectar las estaciones de Cercanías Renfe de Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios durante las obras de Adif, que tendrán lugar en este túnel hasta el mes de noviembre.

Los autobuses prestan servicio desde el intercambiador de Atocha Renfe (parada número 1166) con parada intermedia en el Paseo de Recoletos número 22 (frente a Biblioteca Nacional, parada 65) y parada final en Paseo de la Castellana 67 (parada 5613), muy cerca de la estación de Metro y Cercanías Renfe de Nuevos Ministerios.

En sentido contrario, desde el Paseo de Castellana 67, estos autobuses hacen una parada intermedia en el Paseo de Recoletos 37 (parada 5626) y finalizan en el intercambiador de Atocha Renfe, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Estos 20 autobuses articulados sustituyen a los trenes de Cercanías durante los meses de obras en el túnel de Recoletos.

Las frecuencias de paso durante el mes de junio y en días laborables, exceptuando los sábados, son de 5-12 minutos entre las 05.15 a 07.00 horas; de 2-4 minutos entre las 07.00 y las 10.00; 4-5 minutos entre las 10.00 y las 14.00; de 3-4 minutos entre las 14.00 y las 21.00; y de 5-10 minutos entre las 21.00 horas y las 00.07, que es el último servicio desde Atocha Renfe.

Por su parte, el último servicio de autobús desde la cabecera de Nuevos Ministerios está programado para las 00.24 horas.

A partir del 1 de julio y hasta el 1 de septiembre las frecuencias serán más elevadas, al igual que los sábados, domingos y días festivos.

Además, la EMT va a reforzar durante las obras las líneas de autobuses 24, 57, 63, 145 y 102 para "ofrecer una mejor alternativa de transporte"a los viajeros procedentes de Santa Eugenia, Vallecas, El Pozo y Asamblea de Madrid-Entrevías (líneas de Cercanías C-2, C-7 y C-8.

El Consistorio ha diseñado asimismo un plan de movilidad con un dispositivo de agentes de movilidad y Policía Municipal para controlar el tráfico y "minimizar las afecciones durante el desarrollo de las obras". Efe