Arturo Corcuera ofrece un recital en Madrid «Carnet de identidad de un poeta»

Arturo Corcuera
Arturo Corcuera

El próximo lunes 20 de junio, a las 19:00 horas, en Casa de América. Plaza Cibeles, s/n, de esta capital, el reconocido poeta peruano Arturo Corcuera, ofrece un recital poético titulado «Carnet de identidad de un poeta», evento que estará presentado por el poeta español Justo Jorge Padrón. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Corcuera, llamado por la crítica especializada el mago de la palabra, ha sido invitado y ha asistido a más de un centenar de acontecimientos poéticos y culturales en América, Asia y Europa. Su obra, de fina y delicada expresión, alterna lo intimista y lo social, motivo por el cual le ha permitido su reconocimiento en los cinco continentes. Por sus excelentes méritos artísticos ha sido galardonado con importantes premios en España, Italia, Cuba, Chile y Rumanía, además del Premio Nacional, el Premio César Vallejo y el Premio José María Eguren.

Arturo Corcuera (Trujillo, Salaverry, Perú 1935), realizó estudios de literatura en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima-Perú) y en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha publicado, entre otros Primavera triunfante (1963); Noé delirante (1963); Poesía de clase (1968); La gran jugada (1974); Puente de los suspiros (1982); Prosa de juglar (1992); Canto y gemido de la tierra (1995); Puerto de la memoria (2001, que incluye Prosa de juglar, Vidalas para mi sombra, Voces y vientos y Puerto de la memoria que da el título del libro); Declaración de amor (o los derechos del niño) que circuló en Periolibros simultáneamente en todos los países de América Latina, con el auspicio de la Unesco, el Fondo de Cultura Económica, Unicef y Rada Barnen; Sonetos del viejo amador (2001); Parajuegos (2002); El bazar de los letreros (2004); A bordo del arca (2006).