Aviso amarillo por ráfagas de viento de 80 km en la Sierra de Madrid para este lunes

La duración de estas ráfagas para el domingo se estima que sea desde las 3 horas de la mañana hasta las 18 horas de la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha prolongado el aviso amarillo por fuerte viento con posibles ráfagas de viento de 80 kilómetros en la Sierra para este lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha prolongado este domingo la alerta amarilla por fuertes rachas de viento hasta este lunes, en el que podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en la Sierra.

Estos episodios de fuertes ráfagas comenzarán a las 10 horas y traerán, además de los fuertes vientos en la Sierra, rachas máximas de 70 kilómetros por hora en la capital, el Henares, el Sur, el Oeste y la zona de las Vegas.

Este domingo, por su parte, la institución emitió un aviso amarillo por fuerte viento con posibles ráfagas de 90 kilómetros en la Sierra, que en principio concluirán a las 15 horas.

Por eso, Emergencias recomienda para las personas que vivan en la Sierra de Madrid que retiren "cualquier elemento de ventanas y balcones", eviten salir a la calle por el "riesgo de caída de árboles".

Asimismo, en caso de tener que conducir, se recomienda "prestar atención"en túneles o en adelantamientos de vehículos pesados o camiones. Ep